Cliente: Estudio Kimelman Moraes
Durante el 2020, llega un nuevo encargo al estudio. Un encargo de diseño, así como de fabricación y montaje. Trabajo de sumo cuidado y detalle. El encargo era el hall del edificio de wtc, free zone II, proyectado y construido por el Estudio Kimelman – Flom.
Un hall, que, por las características proyectuales y su ubicación en el conjunto, no es simplemente un espacio de paso si no un lugar de cierta prestancia y distinción.
Es así que se decide trabajar con materiales nobles para cada uno de los objetos proyectados, donde en su conjunto muestren el equilibrio justo entre la elegancia y la presencia material.
El diseño exclusivo del mural y el mostrador y la fabricación de puertas y revestimiento alistonado fueron los elementos trabajados.
El mural, revestido en láminas de madera natural de caoba, mantiene un diseño sutil y una trama constante en toda su área. A primera vista desde el exterior y el acceso consolida la presencia y distinción del edificio.
El revestimiento, de listones enchapados en madera natural de nogal lustrado enmarcan, así como envuelven y disimulan el espacio de servicio y circulación.
Las puertas, realizadas con madera natural de Zebrano, acompañan el circuito circulatorio dotándolo de distinción.
Por último, el diseño cuidadoso y detallado del mostrador, concede al espacio del hall la presencia suficiente. Iluminado y ubicado próximo al exterior sobre la curva vidriada del edificio, se permite visualizar el diseño en valchromat y el trabajo en kerfing que logra su curvatura perfecta.
Mural, mostrador, puertas y revestimiento: Estudio Sámago
Arquitectura: Estudio Kimelman Flom
Iluminación: estudio Hofstadter
Fotografía: Arq. Marcos Guiponi